JUEGO Y RESPETO MI CUERPO DESDE LAS TICS
JUEGO, CREO, CUIDO Y RESPETO MI CUERPO.
Área :Tecnología e Informática - Informática
Edad : 4 - 5 años
Descripción
.El niño y la niña se expresa y siente a través de su cuerpo, por ello es importante que lo conozca, explore y lo vivencie, no sólo sus partes externas y visibles, si no también, aquellas que no ve pero siente teniendo en cuenta las dimensione corporal, involucrándolo en actividades lúdicas y creativas; despertando los valores y actitudes de amor, respeto y cuidado del cuerpo, encaminados al desarrollo integral del niño y la niña de transición.
Es importante estar consciente de que el uso de las tic en la educación preescolar ayuda al niño @ a desarrollar destrezas para el manejo del uso del computador. Siendo una estrategia didáctica que pone a trabajar gran parte de sus sentidos (auditivos, visual, táctico). Por eso las necesitan; ya que la clase se vuelve más interactiva y se hace más atractiva para el niño y la niña.
Objetivos:
Desarrollar estrategias para mejorar el trabajo educativo a través del juego creación, cuidado y respeto del cuerpo humano; y la apropiación de las TIC como facilitadoras de los procesos enseñanza – aprendizaje.
Objetivos específicos:
- Lograr que el niño adquiera conocimientos y que aprenda sobre la importancia de lo que es el cuidado de su cuerpo.
- Lograr la formación de hábitos de higiene, alimentación y cuidado de sí.
- Es importante que los niños tomen conciencia de su cuerpo, que lo conozcan, exploren.
Titulo: NUESTRO CUERPO
Autor: 214MAGO
Publicado: lunes, 07 de enero de 2013
Duracion: 3:46 (226 seconds)
Rating: 5.0 out of 5; 4 rating(s)
Estadisticas: 0 favorite(s); 2122 view(s)
Autor: 214MAGO
Publicado: lunes, 07 de enero de 2013
Duracion: 3:46 (226 seconds)
Rating: 5.0 out of 5; 4 rating(s)
Estadisticas: 0 favorite(s); 2122 view(s)
Edad sugerida 4 a 5 años en adelante. Diferencias corporales. Llamar a las partes del cuerpo por su nombre. Reconocimiento de las partes íntimas. vídeo parte del programa habla serio de Ecuador.
Ver en YouTube
Materiales o Herramientas:
- Audio
- Auto Aplicaciones
- Blogs
- Calendarios
- Sala de informática
- Televisores.
- Fotografía
Requisitos:
Los estudiantes deben tener conocimientos básicos en el uso del mouse y el teclado.
Propósito: Represento el Cuerpo humano
Duración:2 horas
Actividad Docente
Guiar el proceso de aprendizaje y la ruta propuesta para la identificación de los géneros de los niños y niñas , explicándoles el vídeo para que ellos en el computador realicen un dibujo de quien es de una manera divertida y muy practica.
Guiar el proceso de aprendizaje y acompañar al alumno a realizar las actividades, para que el niño o niña realice las actividades con entusiasmo
Evaluación:
Las estrategias a evaluar son:
- Observación.
- Indagación de conocimientos previos constantemente.
- Registro de tareas digitales.
- Autoevaluación.
- Coevaluación.
- Heteroevaluación.
BIBLIOGRÁFICA:
- ]Hernández, G. Descripción del paradigma humanista y sus aplicaciones e implicaciones educativas. Recuperado el 14 de septiembre de 2013, a http://upvv.clavijero.edu.mx/cursos/SerFacilitadorCambioParadigma/vector2/actividad13/documentos/DESCRIPCION_PARADIGMA_HUMANISTA.pdf
- Recuperado de : https://www.youtube.com/watch?v=mw8lWD6ReHw
- Recuperado de : https://www.youtube.com/watch?v=dfmb9gN5E4U
- Recuperado de : https://www.pinterest.es/pin/790522540814726979/?lp=true
- Recuperado de: https://es.slideshare.net/melizitagaribay/proyecto-conozco-mi-cuerpo-aprendo-a-cuidarlo-y-valorarlo
Presentado
por:
Martha Idalid Ramos Valderrama
Presentado a:
Luz Fuentes
TIC IV
Corporación Universitaria Iberoamericana
Faculta de educación ciencias humanas y sociales
Licenciatura en pedagogía infantil
Bogotá, 2019
Comentarios
Publicar un comentario