JUEGO Y RESPETO MI CUERPO DESDE LAS TICS

JUEGO, CREO, CUIDO Y RESPETO MI CUERPO.

Imagen relacionada
Área :Tecnología e Informática - Informática
Edad : 4 - 5 años


Descripción

.El niño y la niña se expresa y siente a través de su cuerpo, por ello es importante que lo conozca, explore y lo  vivencie, no sólo sus partes externas y visibles, si no también, aquellas que no ve pero siente teniendo en cuenta las dimensione corporal, involucrándolo en actividades lúdicas y creativas; despertando los valores y actitudes de amor, respeto y cuidado del cuerpo, encaminados al desarrollo integral del niño y la niña de transición.
Es importante estar consciente de que el uso de las tic en la educación preescolar ayuda al niño @ a desarrollar destrezas para el manejo del uso del computador.  Siendo una estrategia didáctica que pone a trabajar gran parte de sus sentidos  (auditivos, visual, táctico). Por eso las necesitan; ya que la clase se vuelve más interactiva y se hace más atractiva para el niño y la niña.

Imagen relacionada
Objetivos:
Desarrollar estrategias para mejorar el trabajo educativo a través del juego creación, cuidado y respeto del cuerpo humano; y la apropiación de las TIC como facilitadoras de los procesos enseñanza – aprendizaje.
Objetivos específicos:
  •  Lograr que el niño adquiera conocimientos y que aprenda sobre la importancia de lo que es el cuidado de su cuerpo.
  • Lograr la formación de hábitos de higiene, alimentación y cuidado de sí.
  • Es importante que los niños tomen conciencia de su cuerpo, que lo conozcan, exploren.
Imagen relacionada


Titulo: NUESTRO CUERPO
Autor: 214MAGO
Publicado: lunes, 07 de enero de 2013
Duracion: 3:46 (226 seconds)
Rating: 5.0 out of 5; 4 rating(s)
Estadisticas: 0 favorite(s); 2122 view(s)
Edad sugerida 4 a 5 años en adelante. Diferencias corporales. Llamar a las partes del cuerpo por su nombre. Reconocimiento de las partes íntimas. vídeo parte del programa habla serio de Ecuador.

Ver en YouTube 
Materiales o Herramientas:Imagen relacionada

  • Audio                                     
  • Auto Aplicaciones 
  •  Blogs 
  • Calendarios 
  • Sala de informática 
  • Televisores.  
  • Fotografía 

Requisitos:
Los estudiantes deben tener conocimientos básicos en el uso del mouse y el teclado.
Propósito: Represento el Cuerpo humano
Duración:2 horas
Actividad Docente
Guiar el proceso de aprendizaje y la ruta propuesta para la identificación de los géneros de los niños y niñas , explicándoles el vídeo para que ellos en el computador realicen un dibujo de quien es de una manera divertida y muy practica.
Guiar el proceso de aprendizaje y acompañar al alumno a realizar las actividades, para que el niño o niña realice las actividades con entusiasmo

Imagen relacionada

Evaluación:

Las estrategias a evaluar son:
  • Observación.
  • Indagación de conocimientos previos constantemente.
  • Registro de tareas digitales.
  • Autoevaluación.
  • Coevaluación.
  • Heteroevaluación.
BIBLIOGRÁFICA:


Presentado por:
Martha Idalid Ramos Valderrama




Presentado a:
Luz Fuentes
TIC IV




Corporación Universitaria Iberoamericana
Faculta de educación ciencias humanas y sociales
Licenciatura en pedagogía infantil
Bogotá, 2019





Comentarios

Entradas populares de este blog

Competencias en preescolar: Unidad Didáctica 4

Competencias en preescolar